Nace Se Presume Inocente

"Tiempos de rara felicidad son aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo" (Cornelio Tácito)

 

Nace una nueva página web. Nace Se Presume Inocente.

Se Presume Inocente fue un programa de radio. Se emitió por Radio nacional Santa Fe, primero, y después- en dos momentos históricos distintos- por Radio de Noticias (FM91.9). Hoy abandona el formato de radio para transformarse en herramienta periodística emitida por el espacio virtual.

Se Presume Inocente, como casi toda acción periodística, “usará” la coyuntura pero no dependerá estrictamente de ella. No es esta página una recolección de noticias o de hechos diarios y cotidianos.

No lo es porque “Se Presume Inocente” pretende convertirse en un portal de informes periodísticos y de investigaciones especiales.

Los artículos aquí existentes se proponen profundizar, hurgar, des – cubrir, o sea, dar a luz lo que alguien o muchos cubrieron, ocultaron, taparon para que no sea público (de ahí lo de descubrir). Se hace imprescindible, descubrir hechos, sucesos y hasta personajes.

El lector podrá encontrar en esta página web artículos extensos, profundizados, con información poco difundida y analizada. Podrá encontrar también reportajes y entrevistas informes especiales que se mantendrán en la portada por espacio de semanas y luego serán archivadas en la misma página para quién desee seguirla.

En síntesis, una página distinta, ciento por ciento periodística, porque como se pudo leer en aquel primer número de La gaceta de Buenos Aires dado a luz por Mariano Moreno: "Tiempos de rara felicidad, son aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo".

 

Es lícito decir, todavía, muchas cosas.

 

Ricardo Serruya

Escuchanos en vivo!
La venganza del Amaranto - Ricardo Serruya